jueves, 6 de marzo de 2014

Miguel Cabrera (beisbolist

José Miguel Cabrera Torres (Maracay, Venezuela, 18 de abril de 1983) es un beisbolista profesional venezolano que juega en la Major League Baseball con el equipo de los Detroit Tigers. Logró la hazaña de la Triple Corona en las Grandes Ligas en la temporada 2012 y ganó el premio MVP (jugador más valioso, por sus siglas en inglés) otorgado por la asociación de cronistas del béisbol de grandes ligas. Debutó en la MLB con los Florida Marlins el día 20 de junio de 2003. El día de su debut, bateó un jonrón al pitcher Al Levine para ganar el juego dejando a su rival en el terreno, una hazaña lograda anteriormente sólo por Billy Parker, en 1971; y Josh Bard, en el 2003.1 En esa misma campaña, pero en la postemporada ayudó a su equipo a ganar la Serie Mundial contra los favoritos New York Yankees, siendo pieza clave en el título obtenido por los Marlins al despachar jonrones contra Carlos Zambrano, Kerry Wood, Mark Prior y Roger Clemens, impulsando 12 carreras para así imponer una marca para novatos en Postemporada.2
Ese año, de regreso en su Venezuela natal, se incorporó a su equipo, los Tigres de Aragua y fue clave en el título logrado por esa divisa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional luego de una prolongada sequía de 27 temporadas. En el round robin de la temporada 2003-2004 bateó 9 jonrones y remolcó 32 carreras en 16 partidos para dejar marcas en ambos departamentos, dejando atrás los registros anteriores de 6 y 21 respectivamente. En el partido final, conectó dos jonrones contra Caribes de Oriente y su estelar Carlos Silva, para ponerle fin a la hasta ese entonces más larga espera por un campeonato. Cabrera y los Tigres de Aragua ganaron 3 de las siguientes 4 temporadas de la

DATO MLB

Jose Miguel Cabrera Torres se ha convertido junto con Chris Davis en los únicos peloteros en la historia que han conectado 30 jonrones e impulsado 90 carreras antes del juego de las estrellas en una temporada siendo "Miggy" el primero en alcanzar esas cifras una semana despues la alcanzo Davis, y es la cantidad más alta en la franquicia de los Tigres. (2013)
Además de eso es el Primer Jugador en Ganar más de 5 premios y logros en un año (2012), Convocado al juego de las estrellas, Líder jonronero de la americana, líder en carreras impulsadas en la americana, líder en promedio de bateo en la americana, jugador más valioso liga americana, triple corona de la liga americana, premio hank aaron de la liga americana, bate de plata, jugador del año mlb (voto de los jugadores), tigres del año, jugador mas sobresaliente de la liga americana (voto de los jugadores), premio luis aparicio (se otorga al venezolano más sobresaliente de las grandes ligas),y atleta del año (premio que se le otorga al venezolano más destacado)

Marcas

Miguel Cabrera se convirtió en el tercer pelotero más joven en llegar a las 500 carreras impulsadas, lo consiguió el 5 de septiembre de 2007, al conectar un hit e impulsar al Dominicano Hanley Ramírez en la quinta entrada ante los Washington Nationals (antiguos Expos de Montreal), "El Tigre Mayor" tenía 24 años y 139 días, solo detrás de las inmortales figuras:
Solo 14 jugadores han sumado por lo menos cuatro temporadas con un centenar de remolques en sus primeros cinco años en las mayores. Con cinco temporadas consecutivas:
Cabrera también entró en la historia al convertirse en el tercer jugador más joven en llegar a las 100 impulsadas o más en cuatro temporadas seguidas, el 15 de septiembre de 2007 en la primera entrada ante los Colorado Rockies conectó un sencillo al right center contra el dominicano Ubaldo Jiménez para impulsar a su compañero Jeremy Hermida, sólo es superado en este departamento por los miembros del Salón de la Fama Mel Ott y Ted Williams. Y se unió a Alex Rodríguez y al dominicano Vladimir Guerrero como los únicos bateadores que han llegado a 100 impulsadas en cada una de las últimas cuatro temporadas. Como dato curioso, esa misma noche Miguel conectó su primer Grand Slam (béisbol) en su carrera en la gran carpa, ante los envíos del relevista dominicano Juan Morillo a la altura de la sexta entrada, este cuadrangular era el 32 de la temporada 2007 y el 136 de su carrera.
Estos últimos cuatro como Miguel Cabrera. De los 12 antecesores a Miguel, solamente Whitney, Bonura, Trosky, Pujols (activo) y Thomas (activo) no están en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Entre los venezolanos, Cabrera solamente es superado por Andrés Galarraga (5), Bob Abreu (5) y Magglio Ordóñez (6) en cantidad de temporadas con 100 o más remolcadas. Desde que Cabrera hizo su debut en las mayores, sólo Albert Pujols ha remolcado más carreras en la Liga Nacional que Cabrera.
En otra estadística notable reciente, Cabrera se convirtió en el cuarto jugador de las Grandes Ligas en conectar 50 dobles y 25 jonrones en una campaña antes de cumplir los 24 años de edad. Antes de él sólo lo lograron Hank Greenberg, en 1934; Alex Rodríguez, en 1996; y el dominicano Albert Pujols, en el 2003.
Cabrera fue seleccionado para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol en 2004, 2005, 2006, 2007, 2010, 2011, 2012, 2013. También participó en el "Home Run Derby" 2006 y fue invitado al año siguiente, pero no actuó por una pequeña lesión.
También ha ganado el Premio Bate de Plata(Silver Slugger Award en ingles) en 4 ocasiones: en 2005 y 2006 con los Marlins de Florida y en 2010 y 2012 con los Tigres de Detroit
Miguel Cabrera el 2008 lo inicio con muchas expectativas ya que al recibir un contrato multimillonario creo mucha curiosidad por ser su primer año en la liga americana, pero a pesar de un comienzo algo irregular Cabrera hizo los ajustes y mostró todos su talento dejando increíbles números al final de la temporada. Participó en 160 juegos, tomó 616 turnos oficiales dejando promedio de .292, 37 cuadrangulares y 127 carreras traídas al plato; aunque la principal cláusula de su contrato no pudo alcanzarla: su equipo, los Detroit Tigers, no avanzaron a la Postemporada de las grandes ligas. Desde un principio defraudaron ya que su primera victoria llegó después de 7 derrotas.
En 2011 se convirtió en el campeón bate de la Liga Americana de las Grandes Ligas con un promedio de 344.
El 27 de Abril de 2012 el toletero venezolano Miguel Cabrera llegó a las 1.000 empujadas en su corta carrera en las Grandes Ligas es el jugador más joven en lograr tal récord solo detrás del jugador estrell a de los Yankees Alex Rodriguez.
El 22 de Julio de 2012 contra los New York Yankees, Cabrera se convierte en el segundo venezolano en alcanzar la cifra de 300 HR, tras sacar 2 bolas del estadio.
El martes 14 de agosto del 2012 Cabrera entró a una lista de históricos peloteros al impulsar su carrera numero 100 de la temporada y llegar a 9 campañas consecutivas con más de 100 impulsadas antes de cumplir los 30 años de edad, lista que integran varios Hall of Fame del Béisbol como Mel Ott, Jimmie Foxx y Al Simmons, además de los peloteros activos Albert Pujols y Alex Rodriguez.
Un día después el 15 de agosto, Miguel Cabrera conecta su cuadrangular 30 de la temporada y llega a su 8va campaña con 30 o más cuadrangulares antes de cumplir los 30 años, solo lo superan en la historia de las grandes ligas con 9 temporadas con 30 o más cuadrangulares antes de cumplir 30 años los miembros del Salón de la Fama, Eddie Mathews, Jimmie Fox y los peloteros activos Albert Pujols y Alex Rodriguez.
También en 2012 Miguel Cabrera consiguió la Triple Corona de bateo al ser en dicha temporada líder en los 3 departamentos de ofensiva (Promedio, Jonrones e Impulsadas) el 05 de octubre de 2012 (un logro que no obtenía ningún pelotero desde 1.967, cuando lo hizo Carl Yaztremski de los Boston Red Sox), con los siguientes números:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario